Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

EMPEZÓ SERVICIO DE TRANSMILENIO POR LA CARRERA DÉCIMA

Desde ayer sábado 15 de septiembre entró en operación el Portal 20 de julio, así como las estaciones comprendidas entre este y la estación San Diego en el centro de Bogotá.

A las cinco de la mañana abrió sus puertas el Portal de 20 de Julio para todos los bogotanos. Cuenta con dos nuevos servicios que permitirán la conexión entre el Portal 20 de Julio y el Portal El Dorado, así como desde el Portal 20 de Julio hasta la estación San Diego en el centro de Bogotá, de manera circular. 

Los servicios que funcionarán para desarrollar la ruta en su etapa de inicio entre Portal El Dorado y el Portal 20 de Julio, serán las rutas K10 y L10, que empezarán su recorrido desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. y el K97 y L97, domingos y festivos entre las 6 a.m. y las 10 p.m.

Las paradas de estos servicios son: Portal El Dorado, Modelia, Normandía, Salitre El Greco, CAN, Gobernación, Ciudad Universitaria, Av. Jiménez, Tercer Milenio, Av. 1° de Mayo y Portal 20 de julio.

Desde el Portal 20 de julio iniciará una ruta circular hasta la estación San Diego. Los servicios que empezarán a funcionar para cubrir esta ruta es el M7 y L7 que estará dispuesto para su uso de lunes a sábado entra las 5 a.m. y las 11 p.m. Los domingos y festivos entre las 6 a.m. y las 10 p.m.

Las paradas de este servicio serán: Portal 20 de julio, Country sur, Av. 1° de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Diego.

Los usuarios de estos servicios deben utilizar la tarjeta tullave, la cual se adquirirá en cualquiera de las taquillas de las estaciones que cubren las dos rutas. Y el valor del troncal en hora pico será de $1700 y en hora valle de $1400.

Son 23 los articulados que entraron en funcionamiento y en promedio se espera que 6500 personas utilicen los servicios diariamente, ayudando a una mejor movilidad, en especial, a los habitantes de los barrios Veinte de Julio, Villa de Los Alpes, Córdoba, Bello Horizonte, San Isidro, Sosiego, Quinta Ramos, Ciudad Jardín Sur, Ciudad Berna, Calvo Sur, Policarpa, Las Cruces, Hortúa, San Bernardino, Las Nieves, San Diego, La Alameda, entre otros.

La gerente encargada de Transmilenio, Constanza García, anunció que a finales de este mes se tiene proyectado habilitar más estaciones de las troncales de la Calle 26 y la Carrera Décima.

Tenemos programados hacia el 29 o 30 de septiembre dar inicio a las siguientes estaciones sobre la troncal Carrera Décima y sobre la troncal Calle 26. Estaríamos dando en operación las estaciones Avenida Rojas, El Tiempo, Corferias y Plaza de la Democracia, expresó la funcionaria.

Carlos Augusto Cubillos Romero


2 comentarios:

  1. Sin embargo trans milenio no despega los paraderos de la car. 10° no están habilitados, y los bogotanos seguimos viviendo las incomodidades del transporte del muchileo y sus gamonales. Hasta cuando señores de movilidad nos tendrán arrodillados

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo trans milenio no despega los paraderos de la car. 10° no están habilitados, y los bogotanos seguimos viviendo las incomodidades del transporte del muchileo y sus gamonales. Hasta cuando señores de movilidad nos tendrán arrodillados

    ResponderEliminar