Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

ETB NO SE VENDE

En la primera asamblea del año de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) fue elegida la nueva Junta Directiva de la Compañía.
La ETB no se venderá ni buscará socio estratégico para fortalecerse financiera y tecnológicamente, fue la directriz del alcalde mayor Gustavo Petro.

En cambio, sí avanzará, principalmente, en la búsqueda de las licencias para ofrecer los servicios de televisión por suscripción e Internet vía celular y en las alianzas para sacar adelante proyectos estratégicos que la consoliden.

El Alcalde Gustavo Petro no asistió a la asamblea, pero se ha mantenido en su posición de fusionar las empresas públicas de Bogotá y dijo que no venderá la ETB. El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, aseguró que el gobierno capitalino está dispuesto a hacer todo lo posible por lograr la integración de dichas empresas.

El secretario general de la Alcaldía, Eduardo Noriega, uno de los miembros principales de la nueva junta directiva de la ETB, transmitió el mensaje enviado por Petro, quien reiteró que la ETB no se venderá, y manifestó su decisión de consolidar la empresa.

Se aspira a tener la licencia para prestar los servicios con redes de celulares de cuarta generación (4G), que permiten la navegación móvil a grandes velocidades y cuya petición Gustavo Petro formuló al Gobierno Nacional, en su discurso de posesión.

La nueva Junta Directiva

En calidad de principales quedaron, Gustavo Petro, Alcalde; Eduardo Noriega, Secretario General de la Alcaldía y representante de las acciones del Distrito; Juan Pablo Morris, Daniel Caicedo Ortiz, Amparo Arbeláez, y Antonio Pabón Santander.

Como representantes de los socios minoritarios quedaron Jaime Alberto Gómez (principal) y Ricardo Gómez Cano (Suplente).

Por otra parte, como suplentes se designaron a Mauricio Trujillo Uribe, Carlos A. García, William Ospina García, Marta Plata Navas y Eduardo Sarmiento Palacio.

Inversiones de la compañía se duplican en 2012

De acuerdo con declaraciones de Mario Contreras Amador, el presupuesto de inversión de la ETB para 2012 sería cercano a los $620.000 millones, lo que significa un aumento de casi el doble frente a la cifra del año anterior, que fue de $320.000 millones. El proyecto de fibra óptica será el que más recursos tenga, pues gastará unos $300.000 millones, que significarán la llegada de dicha red a 500.000 hogares en la capital del país. Además, vale la pena recordar que la entrada de la compañía al mercado de telefonía móvil se dará el próximo 19 de enero en calidad de operador virtual.

La ciudad conserva la empresa como patrimonio público, y se salvó de la guerra voraz de la rapacidad privada y la obsesión irracional por privatizarla

Carlos Augusto Cubillos Romero
cubillos52@gmail.com

2 comentarios:

  1. Fantastico. Me encantó del gabinete del Distrito que Antonio Navarro fuese nombrado Secretario de Gobierno. Tengo fe, que ese gran lider de Comunidades Participativas,que viene de darle ese gran empuje a Presupuestos Participativos en Nariño haya aceptado, con un hermoso gesto de humildad, compromiso con sus ideales y ganas de darle una manito a Bogotá y a Petro. Eso es verdadero liderazgo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Yeffer Castellanos V16 de enero de 2012, 13:55

    La administración Petro arranco con pie derecho en este asunto que bueno por Bogotá y por los bogotanos

    ResponderEliminar