Páginas vistas en total

martes, 30 de octubre de 2012

INICIO PROCESO PARA ACCEDER AL SUBSIDIO PARA PERSONAS CON DISCAPIDAD EN TRANSMILENIO


De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 429 de 2012, que reglamenta la entrega del subsidio de transporte a favor de las personas con discapacidad en el Distrito Capital, a partir del 26 de Oct. se inició el agendamiento de citas para recibir este beneficio, que se materializa a través de la tarjeta “tullave plus”.
 
En esta primera etapa solamente recibirán el subsidio las personas que estuviesen debidamente inscritas hasta el 11 de septiembre de 2012 en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá D.C. y que cumplan con los criterios establecidos en el Decreto 429 del 11 de septiembre de 2012, es decir, no ser propietarios de vehículos automotores ni ser beneficiario de excepción al pico y placa para personas con discapacidad. La tarjeta tullave plus podrá ser utilizadas inicialmente en las estaciones de la Fase III de Transmilenio (Carrera 10 y Calle 26) y en las rutas del sistema zonal del SITP.
 
El agendamiento debe realizarse a través del enlace:
http://www.tullaveplus.com/discapacidad, en donde de manera sencilla, y digitando en primera instancia el número del documento de identidad, se le indica a la persona los pasos a seguir para que quede en concreto la fecha y el lugar en donde debe solicitar su tarjeta, la cual es personalizada y de uso exclusivo.
 
Es importante tener en cuenta que quienes personalicen su tarjeta entre el 1 y 15 de cada mes, recibirán el subsidio dentro del mismo mes. Los usuarios que personalicen del 16 al 30, recibirá el subsidio el mes siguiente. Los meses subsiguientes el usuario puede recargar su tarjeta cualquier día del mes.
 
El subsidio será de $12.750 pesos mensuales y se estima que se beneficien durante esta primera etapa 189.000 personas con discapacidad.
 
La Administración Distrital cuenta con un presupuesto de 30.000 millones para cubrir los subsidios de 2012 y 42.571 millones para los subsidios de 2013.
 
La información sobre el diligenciamiento y solicitud de tarjeta y sobre otros aspectos del subsidio también puede ser consultada en:
http://www.tullaveplus.com/discapacidad, en los enlaces que encontrará en las páginas www.movilidadbogota.gov.co y www.transmilenio.gov.co y en los siguientes teléfonos y puntos de atención personalizada:
  • Línea 195
  • Línea de Movilidad 3649416
  • Centros Locales de Movilidad
  • Subdirecciones Locales para la Integración Social
  • Puntos fijos del Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad de la Secretaría Distrital de Salud.
Carlos Augusto Cubillos Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario