Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

EL VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN, LE PRENDE UNA VELA A SANTOS Y OTRA AL DIABLO


El vicepresidente, Angelino Garzón, tras recuperarse de un accidente cerebro vascular isquémico, es decir, un coágulo que atrofió la irrigación sanguínea de su cerebro, reapareció nuevamente este lunes dando unas declaraciones en una entrevista con la Emisora de la Policía Nacional, y deja entrever su posición bipolar frente a la relación entre Santo y Uribe.  

"Yo lo que más quiero sobre este tema de la constituyente es que sea un mecanismo que permita en este momento un diálogo fraterno y sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Uribe y que puedan ellos ponerse de acuerdo en un gran acuerdo de unidad y reconciliación nacional", aseguró el Vicepresidente Angelino.

Por un lado, quiere mantener contento al actual Presidente Juan Manuel Santos, que lo acogió como formula vicepresidencial, tratando de explicarle que el país necesita una constituyente para se reconcilie con el ex presidente Álvaro Uribe. Y por otro lado, le juega otra carta al ex presidente Uribe, principal opositor del gobierno de Santos, y que mediante un acuerdo mutuo de unidad, hagan un cese al fuego polarizado y hagan una reconciliación nacional.  

Lo que no sabe el vicepresidente Garzón es que mientras él permanecía sedado en la Clínica Reina Sofía, el país vivió el descalabro de la Reforma a la Justicia, propiciado por la mayoría de los congresistas de la bancada del Partido de la Unidad Nacional, al introducirle sendos micos que dieron al traste con la credibilidad del congreso.

Mientras su recuperación ha sido todo un éxito, debido a un tratamiento de alta complejidad, el sistema de salud, con la entrada en vigencia de la unificación del plan obligatorio de salud, esta colapsado, y la mayoría de usuarios del sistema de salud sufren el paseo de la muerte, y les niegan los medicamentos adecuados por no estar autorizados en el POS.

En su ausencia, el país vivió varios enfrentamientos armados entre la fuerza pública y la guerrilla de las FARC, cosa que ha aprovechado el ex presidente Uribe para reclamar que su programa de Seguridad Democrática, fue reemplazado por el de Prosperidad Democrática, cosa que ninguno de los dos ha disminuido la violencia que ha azota al país por más de 4 décadas.
  
Vamos vicepresidente Angelino Garzón, no haga evidente su ambigüedad y comprenda que la mayoría de la bancada de Unidad Nacional, busca reemplazar la Vicepresidencia y volver a la figura del Designado (a dedo) como en los viejos tiempos de la Republica. Todos sabemos que esto no soluciona nada y es otra perdedera de tiempo y dinero de los congresistas inoficiosos. Para nadie es un secreto que el Vicepresidente y el Designado hacen lo mismo: nada.

Carlos Augusto Cubillos Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario