Páginas vistas en total

martes, 20 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DEL AGUA 2012: CANTO AL AGUA

Canto al Agua en el Parque del Agua (Bucaramanga), donde pasa un río el cual es un afluente del Río de Oro

Gracias a iniciativa colombiana, miles de personas en todo el mundo se unirán el próximo 22 de Marzo a partir de las 12:00 del medio día, para cantarle al agua en pro de su sanación, y así celebrar el día Mundial del agua. En Colombia hay más de 50 puntos confirmados, en Bogotá se realizará en el Parque el Virrey, Jardín Botánico, Parque Simón Bolívar, entre otros  y en más de 10 países en el exterior, en los que se encuentran Alemania, India, Irlanda, España, Francia, Polonia, Estados Unidos, Venezuela y Perú. Canto al agua es un canto real y consciente del mantra “AH”, silaba que corresponde al chacra del corazón, que se realizara simultáneamente en ríos, quebradas, caños, lagunas, etc.

El Doctor Masaru Emoto, (quien ha venido a Colombia en varias oportunidades), demostró con su libro Mensajes de Agua cómo las palabras, pensamientos y emociones, tienen un efecto directo en la estructura molecular del agua, por ejemplo la oración de un monje budista a través de su canto, es capaz de transformar la vibración y estructura molecular de agua contaminada, en agua pura de hermosos cristales y alta vibración.

Conscientes de todo esto, Catalina Salguero, practicante de la armonización a través del sonido y Héctor Buitrago fundador de Conektor e integrante del grupo Aterciopelados, comenzaron a planear el Canto del corazón el 22 de Marzo de 2010, buscando la reconciliación de los habitantes de Bogotá con el Río que lleva su nombre, uno de los ríos más contaminados del planeta. “A través del canto emprendimos un camino que busca despertar consciencia acerca de nuestra responsabilidad por el estado de las aguas y al mismo tiempo llamar la atención a las entidades gubernamentales acerca de la realidad del Río y de nuestras guas” afirman los fundadores.

Como parte de la celebración de Canto Al Agua se realizará el 23 de marzo una lluvia de ideas cuyo tema central es como Colombia en sus territorios, se ha visto seriamente afectado por la vulnerabilidad de sus asentamientos ante las amenazas de los elementos naturales. Esta será la oportunidad de compartir ideas, conocimiento y energía sobre la ecología, sobre el agua, sobre la actuación en sociedad hacia ella y el proceso de sanación, que puede ir desde el canto con actuación molecular hasta la actuación diaria con proyección en sociedad.

Es el tiempo de la reconciliación con la naturaleza, de todo el mal que le hacemos…

Carlos Augusto Cubillos Romero
cubillos52@gmail.com
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario