Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

GESTION ANTE EL ALCALDE LOCAL DE SUBA

El pasado 21 de Sep. de 2010 acudimos a la reunión solicitada con el Alcalde Local de Suba Dr. Rubén Darío Bohórquez, para expresarle personalmente los agradecimientos de la comunidad del Barrio San José Spring por las obras de mantenimiento vial realizadas durante el presente año y adicionalmente reforzar nuestra solicitud mediante carta presentada en Ago. 31 de 2010 de nuevas vías del barrio para que sean priorizadas e intervenidas a la mayor brevedad posible.

El Alcalde Local muy gentilmente atendió y escucho nuestras inquietudes y nos manifestó que esta solicitud ya está en trámite y que probablemente estas vías estén intervenidas este año y otras estén priorizadas e incluidas dentro del presupuesto del 2011.

También se trato el tema de las actuales rutas de transporte de la Empresa la Nacional de Transportes para que de alguna forma se permitiera su operación hasta cuando empiece a operar el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público la cual operará con la nomenclatura 107B-3. Actualmente dichas rutas están funcionando en forma irregular en la vía publica (calle 136 con Cr 54), presentando algunos inconvenientes a los vecinos, pero la comunidad no quiere que se retire dicho servicio, porque afectaría tanto a los estudiantes del Colegio Aníbal Fernández de Soto, como a los habitantes del sector. Al respecto el Alcalde manifestó, que estudiará y analizará detenidamente la situación, pues no es posible afectar los derechos de una comunidad y se hace necesario concertar  con la Empresa de Transporte un mejor funcionamiento en la prestación del servicio y que afecte en menor grado los derechos individuales de los vecinos, mientras se busca una solución al problema.

De igual manera atendió nuestras inquietudes sobre el problema de inseguridad del barrio San José Spring y lo invitamos al Consejo de Seguridad a realizarse el 22 de Sep. en el Colegio Aníbal Fernández de Soto, y delegó a la Dra. Arelis Valencia para que atienda personalmente las inquietudes de la comunidad.

Por último le expresamos nuestro deseo de realizar una Jornada barrial EL MURO DEL BARRIO, para que sea él, con toda su administración reforzando su presencia y compromiso con el sector oriental de la Localidad de Suba. Inmediatamente acogió y aplaudió nuestra iniciativa y fijamos fecha para realizar este importantísimo evento le próximo Sábado 6 de Noviembre de 2010.

Carlos Augusto Cubillos Romero

1 comentario:

  1. Felicitaciones Carlos, por el articulo, además de ser un buen articulo periodístico, también permite dar a conocer la gestión de personas como tu han adelantado por el sector del spring.

    ResponderEliminar