Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

LOS 17 CONCEJALES SALPICADOS POR EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN EN BOGOTÁ

A menos de 15 días de las elecciones regionales, la Fiscal Viviana Morales anunció ayer en rueda de prensa, él llamado a interrogatorio a 17 concejales, por supuestas irregularidades en la contratación con entidades del distrito, y ordenó iniciar el proceso preliminar por los delitos de "interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación".

En un breve comunicado, el ente investigador indicó que los contratos investigados fueron celebrados entre el 2008 y el 2011 por distintas entidades distritales.

El fiscal del caso, Ricardo González, aseguró que hay elementos probatorios que deben ser investigados en la contratación de la Secretaría de Movilidad, de Salud, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Empresa de Renovación Urbana.

La instrucción la dio a través de la resolución 2718 de octubre 12 del 2011. "En el marco de esa actuación, el fiscal del caso, Dr. José Ricardo González, llamará en los próximos días a interrogatorio a varios de los concejales de la ciudad de Bogotá que aparecerían involucrados en tales hechos", señaló la Fiscalía General.

De los 17 concejales llamados a interrogatorio, 6 pertenecen al Partido de la U, 3 a Cambio Radical, 2 al Partido Liberal, 2 al Partido Verde, 2 al Polo Democrático, 1 al Partido Conservador y 1 al PIN.

Según fuentes de la Fiscalía, los concejales que serán objeto de indagación son:

Partido de la U
Orlando Parada Díaz, Javier Palacio Mejía, Andrés Camacho Casado, Hipólito Moreno Gutiérrez, Édgar Alfonso Torrado García y Severo Correa Valencia,

Cambio Radical
Julio César Acosta Acosta, Fernando López Gutiérrez y Henry Castro

Partido Liberal
Jorge Durán Silva y Jorge Ernesto Salamanca Cortes

Partido Verde
José Juan Rodríguez Rico, Antonio Sanguino Páez

Polo Democrático
Wilson Duarte Robayo y Fernando Rojas Rodríguez

Partido de Integración Nacional (PIN)
Rafael Alberto Escrucería Larza

Partido Conservador
Omar Mejía Báez

La determinación se adopta justo cuando restan 11 días para las elecciones regionales, en las que los bogotanos definirán quiénes serán los 45 elegidos a ese cuerpo legislativo del Distrito.

Esta es la oportunidad de hacer una renovación en el seno del concejo de Bogotá y todo depende que los bogotanos sepamos elegir nuevos dignatarios, para acabar con las mafias de la corrupción.

Carlos Augusto Cubillos Romero
cubillos52@gmail.com


2 comentarios:

  1. Janner Alemán Severiche21 de octubre de 2011, 19:25

    El único movimiento político que está limpio de todo proceso de corrupción es MIRA, porque sus concejales son coherentes con sus principios y valores y no participan en actos de corrupción

    ResponderEliminar
  2. esto esta muy bien ,lo unico que le sugiero ala fiscal general de la nacion es que no vaya a pasar lo que sucedio con los de agro ingreso seguro.que despues de que los tuvieron en la picota ,los dejaron sueltos por vencimiento de terminos." esto no pasa si no en colombia"
    hay que mostrar penas ejemplarizantes,para que se castigue a los corruptos.
    ¿ que pasaria con el juicio que iva a comenzar contra el cerebro del agro ingreso seguro?

    ResponderEliminar