Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS EN COLOMBIA

Por tener una cuenta corriente o una cuenta de ahorros, o tener una tarjeta debito o una tarjeta de crédito, los usuarios del sistema financiero deben pagar altos costos por casi todas las transacciones que realizan en el sistema. Para el sector financiero el rubro de “servicios financieros” les represento a la entidades financieras ingresos por mas 1,36 billones de pesos, por este concepto en el 2009.

No solamente por los altos márgenes de intermediación financiera hacen que el sector financiero tenga utilidades muy superiores al resto de cualquier sector de la economía, sino también por los onerosos costos por las transacciones que se hacen en el sistema.

En Colombia los banqueros están abusando del costo de los servicios financieros, pues las tarifas bancarias que se cobran están en promedio en US$5 dólares por transacción, lo que reduce el acceso de algunas personas al sistema.

Costos financieros de las transacciones con tarjeta debito


Costos financieros de las transacciones con tarjeta de crédito


Otros costos para los usuarios de Cuentas de Ahorro


Es hora que el gobierno nacional le pongan freno a los desmesurados cobros por los servicios financieros de los bancos, y eliminen los beneficios del cuatro por mil al único sector de la economía en Colombia que tiene utilidades sobresalientes a costillas de los usuarios del sistema.

Carlos Augusto Cubillos Romero
cubillos52@gmail.com


4 comentarios:

  1. Si todos los cuenhabientes protestaran en contra de los cobros tan altos y fuera de eso la calidad del servicio bancario e de lo mas malo que existe, en la mayoria de los casos lla filas son interminables en las suscursales bancarias y en cuanto al desmonte del 4*1000 lo veo lejos puesto que los que manejan y controla la economia del pais son casualmente los pulpos de los bancos, cuando se hacen las reformas financieras ellos son los que las diseñan y las implementan. Ojala alun dia haya un gobierno que no se neoliberal y pueda meter en cintura a estos monstruos que controlan y manejan la economia del pais

    ResponderEliminar
  2. Estaba investigando para una tarea de la universidad sobre rif del banco mercantil y encontre esta informacion.

    Me ayudo mucho.
    My blog :: Banco Mercantil

    ResponderEliminar
  3. He estado rebuscando alguna informacion acerca de banco exterior en maracay y halle esta
    pagina. Esta bastante buena.
    Also visit my website - Sedes Del Banco Exterior

    ResponderEliminar
  4. Anonimo: Es un desastre y soy una de las esclavas de este servicio por desgracia, ya que la nomina debe ser consigada, el pago de los servicios se efectua mas rapido por internet pues algunas entidades bancarias ni reciben estos pagos, son pocos. Pero seria bueno unirnos todos los usuarios y protestar para que bajen los costos y!o eliminen algunos, como la cuota del manejo mensual, cual manejo... ellos trabajan nuestros ahorros y ganan por ello y adicional nos hacen un descuento por manejar nuestro dinero, es el colmo del descaro.

    ResponderEliminar